Sinaloa.– De una mañana agradable con temperaturas mínimas promedio de 15 ºC en valles y de probables 12 ºC en sierra, con los que inició este martes 9 de diciembre de 2025, Sinaloa pasará a un mediodía “calientito” pero con el nivel del termómetro contenido hasta los 34 ºC, anticipó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Se mantendrán condiciones estables, con cielos mayormente despejados y ambiente que irá calentándose al transcurrir de las horas, destacó el organismo en su pronóstico matutino de las 7:00 de la mañana
Consulta más información económica en la sección especial de Línea Directa
En el desglose de la previsión, PC detalla que las temperaturas máximas alcanzarán entre 30 ºC y 34 ºC, especialmente en las zonas de valle y costa, aunque anticipa que la nubosidad incrementará gradualmente por la tarde, derivado de la influencia de la corriente en chorro subtropical, fenómeno que en los últimos días ha aportado humedad y variaciones en el cielo.
Mañana podría enfriarse: así se proyectan las temperaturas mínimas para mañana
Protección Civil precisa que el descenso más notable llegará al amanecer del miércoles, cuando las temperaturas mínimas se distribuyan de la siguiente manera:
- 6 ºC a 10 ºC: Zonas serranas que colindan con Chihuahua.
- 11 ºC a 15 ºC: Choix y Badiraguato.
- 15 ºC a 18 ºC: Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Mocorito, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
- 18 ºC a 21 ºC: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Estos valores representan uno de los amaneceres más frescos de la semana, especialmente en la franja serrana donde los termómetros podrían acercarse a un solo dígito.
Te puede interesar: El frente frío 19 se “estaciona” en esta zona de México ¿Qué estados serán afectados?
¿Por qué aumentará la nubosidad durante la tarde en Sinaloa?
La nubosidad se incrementará por la influencia de la corriente en chorro subtropical, una banda de vientos fuertes en altura que arrastra humedad y provoca variaciones en el cielo, sin generar lluvias significativas para este día.
¿Qué zonas de Sinaloa registrarán las temperaturas más bajas mañana miércoles?
Las regiones más frías serán las zonas serranas que colindan con Chihuahua, donde las temperaturas podrían descender hasta los 6 ºC, seguidas de Choix y Badiraguato, con valores entre 11 ºC y 15 ºC.