Clima

Pronostico del clima: Frente frío 46 traerá lluvias con descargas eléctricas y granizo

El frente frío 46 generará lluvias con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en algunas zonas del país

Frente frío 46 traerá lluvias con descargas eléctricas y granizo (SMN)

Frente frío 46 traerá lluvias con descargas eléctricas y granizo (SMN)

México.- Este sábado 28 de marzo, el frente frío No. 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del país, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También, persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua (sureste), Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango (noreste), Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas durante la tarde. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y norte de Veracruz. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h pero del este y sureste en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí (norte y oriente). Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo (norte), Querétaro (norte y oriente) y Puebla (norte), así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Fuente: SMN

Comentarios

sed suscipit accumsan consectetur amet, at Aliquam velit, dictum risus. elit.