Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Tal y como se anticipó desde la semana pasada, este miércoles 10 de noviembre ingresó al país el nuevo frente frío número 8 que llegó para precipitar las temperaturas de manera considerable.
En su aviso de pronóstico del clima para este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que este día el nuevo sistema frontal se aproximará e ingresará sobre el norte de México; además interaccionará con un canal de baja presión sobre Coahuila, originando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Anticipa que prevalecerá ambiente frío con heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del país y así seguirá ya que para el jueves 11 de noviembre, dicho frente frío extenderá sobre el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ambos sistemas originarán lluvias en ambas regiones, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. También, persistirá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.
El viernes 12 se espera que el frente inicie su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México y ocasione lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en San Luis Potosí y norte de Veracruz.
El organismo del clima destaca que la masa de aire frío asociada a este sistema frontal provocará un nuevo descenso de temperatura y heladas en el norte, centro y oriente del país y, a partir de la madrugada del sábado, viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Así que ve poniéndote en modo invernal, lava ropa de invierno y cuídate mucho de los cambios bruscos, ya que aunque el frío estará presente, aún se espera que hacia el mediodía, las temperaturas suban alcanzando los 35 y hasta 40 grados en zonas del noroeste del país.