Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El pronóstico del clima para la noche de este lunes y la madrugada del martes indica que habrá fuertes rachas de vientos en el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el nuevo frente frío número 36 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Nuevo León, generando viento con rachas de 60 a 70 kilómetros y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Además de rachas de 50 a 60 kilómetros en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos en el centro, sureste y Península de Yucatán.
Para mañana se extenderá desde el norte del Golfo de México, cruzará el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de componente norte de 60 a 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 kilómetros en costas de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 kilómetros en la Península de Yucatán.
Manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas. Mientras que por la tarde prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso principalmente sobre el occidente, sur y sureste del país.