Mazatlán, Sin.- El pronóstico a la navegación desde este viernes es favorable para toda la actividad en el mar. En ausencia del titular, José Enrique Mora Reyes, Raúl Eduardo Ávalos Vega, Capitán Regional de Puerto Accidental en Mazatlán, reveló que por ahora las condiciones son propicias para todo tipo de embarcaciones, sin embargo pidió estar alerta de las rachas de vientos que podrían intensificarse durante las tardes, lo que sería evaluado por el propio personal de la instancia federal.
?Las condiciones está bien. No hay viento, las olas están muy bajas, de un pie, que no significan nada. En general estamos bien para la navegación. Pues realmente ellos deben estar pendientes, porque nosotros sí lo estamos?, declaró.
Señaló que la entrada de los frentes fríos 25 y 26 en el país podrían provocar que con los vientos se incremente el oleaje para el martes, alcanzando las olas hasta dos metros de altura, por lo que se recomienda a los propietarios de pangas, lanchas deportivas y de recreo estar pendientes de los boletines que emita el Servicio Meteorológico Nacional, SEMAR y la propia dependencia federal.
TJ
Pronostican calma en el puerto este fin de semana
Capitanía de Puerto pide estar pendiente a la comunidad marítima de cualquier cambio. El martes podría elevarse el oleaje
Fuente: Internet