Clima

¡Prevenidos! Reforzado y muy cerca de BCS se encuentra “Norbert”; dejará lluvias

El su boletín de las 6:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico Informó que el centro de la tormenta tropical “Norbert” se localiza al suroeste de Baja California Sur y continúa acercándose

México.- Cuando todo mundo pensó que se había ido, “Norbert” dijo no, y de sus remanentes resurgió para seguir activo en el Pacífico.

Hoy, a escasas horas de reactivarse, se localiza muy cerca de Baja California Sur; el Servicio Meteorológico Nacional lo ubica a 280 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 385 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Su desplazamiento es rápido, a 24 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h; generará además lluvias puntuales fuertes en el oeste y sur de Baja California.

Más acerca del CLIMA aquí

El organismo del clima pronostica que la tormenta tropical “Norbert” continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará gradualmente.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.

Zonas como Sinaloa, Durango, chihuahua y Nayarit, también serán alcanzadas por el amplio espectro nuboso que “Norbert” trae consigo.

Y aunque se contempla que no evolucionará más, y seguirá activo como tormenta tropical hasta el mediodía del jueves, cuando sea un post ciclón tropical, la recomendación por es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. neque. leo in Curabitur velit, Aenean fringilla