Sinaloa.- Pese a que este lunes 28 de junio los desprendimientos del huracán “Enrique” serán intensos para Sinaloa, su mayor acercamiento a la entidad se tiene previsto para el martes 29, informó personal del Servicio Meteorológico Nacional a Línea Directa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La meteoróloga Libia González indicó el sistema se enfila hacia Baja California Sur y lleva desplazamiento hacia el nor-noroeste, con bandas nubosas que alcanzarían muy de cerca a Sinaloa para el día de mañana 29 de junio.
”El pronóstico indica que mañana pasará cerca de las costas de Mazatlán entre 250 a 350 km de distancia, no en la línea de impacto pero sí cercano. Además será peligroso estar en costas cuando hay tormenta y aunque disminuyera el martes, hay que tener cuidado ya que el punto más cercano será mañana en Sinaloa”, subrayó.
La especialista del clima recomienda a la población no acercarse a la zona de costa debido al alto oleaje que se registrará este lunes y mañana; además que por las lluvias que se estarán registrando de manera constante, el reblandecimiento del suelo podría provocar deslaves.
“El suelo comienza a tener reblandecimiento y es cuando no hay que tener confianza por los deslaves en carreteras, habrá lluvia continua durante hoy y mañana; estamos pronosticando que sea hasta el miércoles cuando las precipitaciones comiencen a disminuir en Sinaloa”, comentó.
Libia González indicó que las lluvias y vientos se acercarían a la entidad, desde hoy y hasta mañana en el transcurso del día aproximadamente entre 12:00 y 2:00 de la tarde, que dejará de ser huracán para degradarse a tormenta tropical; también en la noche y madrugada del miércoles se recomienda prevenir ya que impactará en Baja California Sur, perdiendo fuerza.