México.- A partir del jueves habrá un cambio importante en el clima de México con la activación de la tormenta invernal número 11 que se generará del frente frío 41 asociado con una corriente en chorro y con una vaguada polar.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La tormenta invernal 11, se desplazará inmediatamente próxima a la frontera noroeste de México, ocasionando rachas de viento fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de un descenso de temperatura, lluvias y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California (norte) y Sonora (norte).
Los efectos de la tormenta invernal 11 durante el jueves serán los siguientes por regiones:
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y caída de aguanieve o nieve en zonas serranas. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente frío al amanecer con baja probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y de templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y de 60 a 70 en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Tema sugerido: Clima: ¿Regresará el frío a Sinaloa con el nuevo frente frío?
Para el viernes 12 de marzo, el organismo del clima destaca que el nuevo frente frío No. 41 y su masa de aire fría, recorrerán el norte de México, continuará asociado con la corriente en chorro, mientras que la tormenta invernal 11, se ubicará en el sur de Estados Unidos, condiciones que mantendrán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de ambiente frío, lluvias y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Los efectos de la tormenta invernal durante el 12 de marzo, serán los siguientes por regiones:
Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California y posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío al amanecer con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora. Por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido en Sonora (norte). Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, y de 50 a 60 km/h en Sinaloa.
Debes leer: Nevadas y lluvias llegarán hoy con el frente frío 41; prepárate y no te expongas
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas y baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua (norte). Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Nuevo León y de hasta 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.
Así que prepárate y ten cuidado con el cambio de clima que se comenzará a sentir a partir del jueves y que se mantendrá muy probablemente durante el fin de semana mayormente sobre el noroeste y norte del país.