México.- Este domingo 6 de noviembre el clima podría estar marcado por las lluvias en gran parte de México, esto debido al nuevo frente frío de la temporada y el fenómeno tropical “Lisa”, el cual continúa teniendo algunas repercusiones en varios estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 7 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, pronosticando posibles descargas eléctricas y chubascos durante la mañana para el estado de Tamaulipas, además de lluvias y chubascos en entidades cercanas.
En particular, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales (25 a 50mm) en Puebla y Oaxaca; intervalos de chubascos (5 a 25mm) en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y, por último, lluvias aisladas (0.1 a 5mm) podrían presentarse en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Contenido de Twitter
Por otro lado, el sistema frontal número 7 coincidirá con un canal de baja presión en el sureste, una vaguada monzónica en el Pacífico Sur e ingreso de humedad. Estas condiciones provocarán temperaturas mínimas de entre 6 y 9 grados Celsius en entidades como Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Asimismo, es posible advertir lluvias fuertes y chubascos en oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la precauciones y portar siempre abrigo y paraguas, al menos en la jornada de este domingo 6 de noviembre. Las autoridades también exhortan a evitar zonas de riesgo y estar atentos a cualquier posible deslave o inundación, al menos en las zonas donde se esperan lluvias fuertes.