Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Una estrepitosa caída tendrán las temperaturas a partir del viernes, pero con mayor énfasis el próximo sábado 27 de noviembre en Sinaloa cuando también las lluvias arrecien en la entidad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, destaca que desde el miércoles, una corriente en chorro subtropical y una vaguada polar se mantendrán sobre el noroeste del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional, ocasionarán lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en dichos estados, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
El jueves, la vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y subtropical, se mantendrán sobre el noroeste del territorio nacional y se pronostica que den origen a la posible primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando lluvias con chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, además de posible caída de nieve o agua nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.
El organismo del clima indica además que la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal 11, ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México y lluvias con viento.
Por su parte el servicio Meteored destaca que el sábado las temperaturas máximas caerán a los 21 grados, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 13 y 17º; se espera mucha humedad y precipotaciones por el orden de los 7 milímetros.
Además Weather Channel indica que las zonas del norte y centro de Sinaloa son las que tendrán mayor probabilidad de lluvias: Guasave, Badiraguato, Guamúchil y Culiacán con un 60%, mientras que Ahome, Choix y El Fuerte un 50 por ciento.