Clima

¡Prevenidos! Con vientos superiores a los 185 km/h ‘Genevieve’ es hoy huracán categoría 3

Este martes alcanzará la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y dejará lluvia, vientos y clima inestable en el noroeste del país

México.- En su más reciente pronóstico de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima.

Las bandas nubosas de Genevieve ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Te puede interesar: ¡Genevieve llega a la categoría cuatro! El poderoso huracán sigue dejando efectos en el Pacífico

La distancia al lugar más cercano del huracán categoría 3 es a 345 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Mira toda la información del CLIMA Aquí

Registra desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h; deja lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco y Oaxaca.

Se espera que al mediodía, Genevieve ya sea huracán categoría cuatro, que se mantenga así por más de 24 horas, y hacia el día 20 comience a bajar de intensidad hasta ser, aproximadamente para el 23 de agosto un ciclón postropical a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Quintín BCS.

El llamado del Servicio Meteorológico Nacional es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ipsum elit. ut quis venenatis Phasellus Praesent