Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Más días con clima frío y vientos se esperan de aquí hasta el inicio de semana, esto debido a que el frente frío 8 se mantendrá activo en México ocasionando desde lluvias hasta bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su aviso de pronóstico para este sistema que, a partir de la noche de este viernes 12 de noviembre, la masa de aire frío asociada al sistema se reforzará propiciando un marcado descenso de las temperaturas en la mayor parte de México, durante el fin de semana .
Destaca que este marcado descenso de temperatura será mayormente en el norte y noreste de México, en donde también podrían presentarse vientos de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.
El organismo del clima indica, para el sábado 13 de noviembre, el frente recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, ocasionando la probabilidad de tormentas puntuales intensas Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Además, la masa de aire frío reforzada provocará el ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibles heladas por la mañana. Además, se presentará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en dicho Golfo y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente indica que hacia el domingo se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando tormentas puntuales intensas en Chiapas y de fuertes a muy fuertes en Tabasco y la mencionada Península. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados del centro y oriente del país, con posibles heladas por la mañana. El evento de “Norte” continuará en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se pronostican rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en dicho Golfo.