Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Aunque las temperaturas disminuyeron la mañana de este miércoles 2 de febrero, mayormente en zonas del centro de Sinaloa, y las lloviznas prevalecieron en el norte, las condiciones tendrán un cambio a partir de esta tarde.
El especialista Juan Espinosa Luna, adelantó que ahora será Culiacán y alrededores en donde se impulsarán lluvias hasta de 9 milímetros durante la tarde-noche y madrugada del jueves, mientras que en Ahome, El Fuerte, Guasave, Choix y Sinaloa municipio, verán una reducción importante de las temperaturas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, estas condiciones serán nada con lo que se espera para el próximo viernes, cuando las lluvias se ausenten y el termómetro registre otro bajón importante con temperaturas de hasta 7 grados centígrados.
Estas condiciones que refuerzan por la quinta tormenta invernal de la temporada y el nuevo frente frío, seguirán sintiéndose por varios días en la entidad, ya que los sistemas se desplazan muy lentamente.
El especialista, responsable de la red sísmica del Centro de Ciencias de Sinaloa, destacó que se esperan nevadas en la zona serrana con acumulados de hasta 19 centímetros, en las colindancias de Durango y Chihuahua, lo que hará que las temperaturas en zonas cercanas con nuestro estado se tornen gélidas y no se descartan heladas, pero esto hasta el próximo viernes.
“En chihuahua y Durango habrá temperaturas de hasta cero grados; los vientos que se estiman para Sinaloa serán menores a los estimados, de 14 a 16 km/h, Navolato, ElDorado con 14 km/h, la mayor concentración de aire estaría en la costa de ElDorado, Navolato; y a cuidarnos ya que falta el viernes con un buen bajó de frío”, resaltó Espinosa Luna.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional destaca en su aviso de pronóstico de frentes fríos, que la quinta tormenta invernal recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que el frente Núm. 28 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del país, la interacción de estos sistemas con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente frío a muy frío, rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias e intervalos de chubascos sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Además, el organismo del clima prevé ambiente gélido y caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, condiciones que se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Para los siguientes días pronostica cambios con máximas de hasta 33 grados y mínimas de 10º, con muy bajas probabilidades de lluvias, pero con ambiente nublado el 11 de febrero y vientos máximos de hasta 30 kilómetros por hora.