Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Si estabas planeando ir a la playa este fin de semana mejor reconsiderarlo, ya que el Sistema Meteorológico Nacional anticipa que ese día, el frente Núm. 14 será reforzado por una nueva masa de aire polar que lo impulsará hacia el noreste del territorio nacional, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmosfera sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.
Dicho sistema, indica el organismo del clima, provocará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte y gradualmente el noreste de la República Mexicana, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua y Veracruz, chubascos en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Sonora, Zacatecas y Guanajuato.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (norte) y Zacatecas, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, San Luis Potosí y el Golfo de California, además de evento de “Norte” a partir de la noche y durante la madrugada del domingo con rachas de viento de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente hacia la costa norte de Veracruz.
Sigue la sección del clima en la sección especial de Línea Directa
Agrega además que existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; para Sinaloa se espera que estas condiciones comiencen a sentirse durante el viernes 17 y sábado 18 de diciembre, con un 30 por ciento de probabilidades de lluvias, mayormente en zonas serranas de la entidad.
Así que a prevenir ya que las temperaturas en Sinaloa podrían bajar hasta los 8 grados, con al menos dos días de cielos nublados, vientos y un frío que calará en los huesos; recuerda protegerte de los cambios bruscos de temperatura, más, si hay una tormenta invernal activa.