México.- A pocos días que inicie el equinoccio de primavera, la décima tormenta invernal provocará bajas temperaturas en cinco estados de la república donde se espera la caída de nieve y aguanieve.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los efectos de la décima tormenta invernal y el frente frío número 41 provocarán que el termómetro caiga entre los -5 y los 0 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Además, se espera ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Agarren el paraguas sinaloenses! Lluvias de hasta 50 mm y tolvaneras se esperan para este sábado
Estas condiciones se esperan a pesar de que el próximo lunes 20 de marzo a las 15:24 horas tiempo del centro será el equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Contenido de Twitter