Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas en las últimas horas en los municipios de El Rosario y Escuinapa, no causaron estragos en la región, informaron los titulares de Protección Civil de las diferentes entidades.
Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil de Escuinapa, detalló que los niveles de lluvia fueron bajos, y ante una situación de algún fenómeno natural fuerte están prevenidos con 12 albergues concentrados en la cabecera municipal.
?Trabajamos con la prevención, ya tenemos listos los albergues, tenemos listo todo en caso de ser necesario tenemos que evacuar a los habitantes, listos para cualquier situación que se pueda presentar. Para nosotros zona valle es la más conflictiva en caso de un huracán por la cercanía del mar. Nuestro operativo es trasladarlos a los albergues del municipio?, declaró.
Édgar Omar Copado Castellanos, Coordinador de Protección Civil de El Rosario, aseveró que luego de las ligeras lluvias, el monitoreo arrojó que estaban sin novedad, aunque seguirán pendientes en caso de que se presenten fuertes chubascos.
El funcionario indicó que las lluvias ayudaron a la zona para combatir de una manera el estiaje que está padeciendo el municipio de El Rosario.
arg
Preparados ante probables inclemencias
Marco Muratalla, coordinador de PC Escuinapa, indicó que las lluvias no dejaron estragos en el municipio
Fuente: Internet