Los Mochis, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome se declaró listo para hacerle frente a las contingencias que se pudieran presentar en invierno. Entregarán a las familias vulnerables apoyos como cobijas y ropa invernal, entre otros recursos los cuales ya se tienen en bodega, informó la presidenta del organismo, Michelle Balderrama de Duarte.
?Esperamos que no haya muy bajas temperaturas, pero estamos preparados para si hay alguna emergencia tener; sí tenemos en stock pero siempre también si se hacen falta más se hace una solicitud ya sea a DIF Sinaloa que siempre nos apoya o con donativos de empresas o a quien haga falta?, indicó.
Dijo que entre los apoyos que entregó esta semana DIF Sinaloa al municipio de Ahome se encuentran 100 bicicletas, las cuales entregarán a niños que vivan lejos de su escuela para un traslado más rápido y seguro.
?Fueron 100 bicicletas, las bicicletas ya están asignadas a las comunidades donde las escuelas les quedan lejos a los niños y tienen dificultad para llegar; estas bicicletas van a ser un medio para ellos, para llegar más rápido a la escuela y de una forma más segura?, indicó.
La presidenta de DIF garantizó que las familias propensas a sufrir inclemencias del frío durante la temporada invernal estarán protegidos y resguardadas en albergues, los cuales están en condiciones de habilitar de un momento a otro.
CHG