Mazatlán, Sin.- El descenso de las temperaturas causado por la segunda tormenta invernal, además de que ha obligado a la población de algunas zonas del Estado a sacar chamarras, también pone en alerta al sector educativo, por eso emitieron recomendaciones a los docentes. Guadalupe Irene Ramírez Caro, jefa del sector preescolar 7, comentó que se extiende a los padres de familia la invitación a que envíen a sus hijos bien abrigados a las escuelas, ya que las enfermedades respiratorias y virales están a la orden del día, aunque aún no se reflejan faltas por enfermedad.
?En este caso la recomendación sería que no los expusieran a temperatura ambiente, pueden mover su mobiliario en aulas y hacer su actividad dentro de las aulas?.
??esa actividad la hacemos también en tiempo de calor, tampoco exponemos a los niños, entonces es la misma medida de no exponer los niños al frío?, expresó.
Señaló que los profesores tienen la indicación en caso de que las temperaturas tengan una baja considerable, evitar las actividades al aire libre como las clases de educación física y acondicionar los salones para realizarlas, siempre y cuando cuidando la integridad de los alumnos.
AA
/CHG
Por frío, llaman a evitar actividades al aire libre
Guadalupe Ramírez Caro, jefa de sector 7, dijo que giraron instrucciones para cuidar la integridad de los alumnos, además pidió a los padres enviar a sus hijos abrigados a la escuela
Fuente: Internet