México.– El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia no solo los sistemas activos en el océano Pacífico, sino también en el Atlántico.
Sigue la información de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Y es que hay una perturbación con posibilidad de que se forme una zona de baja presión con potencial para desarrollar un ciclón tropical. El organismo del clima detalla que la formación de esta zona de baja presión se prevé al sur de las Islas de Cabo Verde, y mantiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Nota sugerida: En el Atlántico también se “cocina” un ciclón: “Sean”, el próximo y es el 18 de la temporada
Luego de Rina que se formó el pasado 28 de septiembre a mil 915 km al este de las Antillas Menores, archipiélago situado en el mar Caribe, cuya distancia al lugar más cercano de territorio mexicano fue a 4 mil 400 km al este de las costas de Quintana Roo, el próximo sistema ciclónico en el Atlántico será “Sean”, de tal forma que si este desarrollo de tormenta evoluciona podría darse su formación.
Philippe se degrada
Por otro lado, el Meteorológico Nacional notificó también la mañana de este viernes que Philippe se degradó a ciclón post-tropical en el Atlántico. Su centro de localiza a 180 km al sur de Bermuda, Estados Unidos, y a 4 mil 445 km al este noroeste de las costas de Quintana Roo.
Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 26 km/h.
Contenido de Twitter
Debido a su trayectoria y debilitamiento, esta será la última información del sistema, con lo cual Philippe se esfuma del océano Atlántico.
Contenido de Twitter
Philippe se formó el pasado 23 de septiembre a mil 585 km al oeste de las Islas Cabo Verde, y a 5 mil 085 km al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Fue el sistema número 16 de la temporada en el Atlántico. Luego llegó el 16, Rina, y le restan cuatro ciclones de los enlistados para esta temporada de ciclones y huracanes 2023. Se trata de Sean, Tammy, Vince y Whitney.