Quintana Roo. El reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre el acercamiento del huracán Beryl en categoría 3 a Cancún, donde ya se encuentran autoridades y familias prevenidas ante cualquier contingencia.
“A las 00:00 horas, tiempo del centro de México, Beryl permanece como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al sureste de Cancún y a 140 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h”, dice el comunicado emitido esta noche por la Comisión.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Pide AMLO trasladarse a partes altas o refugios ante huracán Beryl; “no titubeemos”
Se especifica en el texto que las bandas nubosas de este fenómeno provocan, tal como se había previsto, lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán. Mientras tanto, intensas, de 75 a 150 mm en Campeche; muy fuertes de 50 a 75 mm en Chiapas y Tabasco.
También se derivan de este huracán rachas de viento de 200 a 230 kilómetros por hora, oleaje de seis a ocho metros de altura, marea de tormenta de tres a cinco metros y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 130 a 150 km/h y olaje de cuatro a seis metros de altura en costas de Campeche.
Contenido de Twitter