México.– Prometiendo vendaval, chubascos y condiciones que propiciarán caída abrupta de temperaturas se está acercando el sistema frontal número 9 de la temporada de 52 pronosticados para el año 2023-2024.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Mientras que el frente frío 8 se encuentra en proceso de salida, pero todavía está dejando en zonas del Golfo de México vientos arrachados, el nuevo sistema se acerca al territorio mexicano, y no viene solo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que el frente se aproxime durante la noche del martes al noroeste del país, y que sea desde el miércoles 8 cuando ingrese sobre el noroeste y norte. En su aviso de pronóstico a 72 horas, el organismo oficial del clima en México, destaca que el frente 9, interaccionará con la corriente en chorro polar y subtropical, favoreciendo lluvias y chubascos, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en dichas regiones.
Estas condiciones propiciarán vendavales, que son tormentas con vientos muy fuertes que pueden alcanzar un promedio de 60 kilómetros por hora, además de una caída abrupta de temperaturas debido a que se unirá una corriente en chorro polar y por ende, el mercurio descenderá en al menos siete estados del país.
Contenido de Twitter
En su aviso a 96 horas, el SMN estima que durante el martes y miércoles, el nuevo frente frío recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila.
Durante el jueves, sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados de noroeste, norte y noreste del país. Para el jueves, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Nota sugerida: El frente frío 8 y su “nortazo” no ceden ¡Continúan impulsando vientos “tormentosos”!
Así que prepárate para el nuevo frente que promete vientos, chubascos y una caída de las temperaturas que te harán recurrir muy probablemente a vestir ropa abrigadora, bañarte con agua calientita y buscar los necesarios calditos para que tu salud esté lista.
Contenido de Twitter