México.- El clima en Tijuana se mantendrá mayormente nublado durante la jornada de este miércoles 7 de junio, pues el pronóstico indica que la ciudad fronteriza experimentará un día fresco, pero sus cielos se mantendrán cubiertos de nubes durante gran parte de la jornada. Sin embargo, no se registras posibilidades de lluvias.
Con respecto las temperaturas, se advierte que estas oscilarán entre 15°C y 21°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 14:00 horas del miércoles. Además, prevalecerá el viento moderado de oeste por todo el territorio, experimentando rachas que podrán llegar hasta 34 km/h por la tarde.
Te puede interesar: Otra semana seca para Sinaloa; no hay pronóstico de lluvias representativas y viene un calorón
El clima nublado y los días frescos continuarán durante toda la semana en Tijuana, por lo que no vale hacerse muchas ilusiones de que saldrá el sol, aunque, teniendo en cuenta lo cambiante que es el clima en esta ciudad, no sería extraño que se experimenten variaciones significativas.
Tijuana, una de las ciudades principales de Baja California, posee un clima de tipo semiárido que se caracteriza por tener veranos secos y templados a cálidos, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.
Debido a que tiene salida al océano Pacífico y su cercanía a California, sus costas son frías durante el verano y templadas en el invierno; asimismo, las precipitaciones no son tan abundantes y ocurren por frentes fríos o tormentas generadas entre noviembre y abril.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otro lado, con respecto al clima de México en general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias, granizos y rayos, ya que dos canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mantendrán las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.