Sinaloa.- Un nuevo, pequeño pero perceptible giro dio en las últimas horas el ciclón tropical “Orlene” que ahora está poniendo en la mira de efectos, además de Sinaloa, a Nayarit, Jalisco y Colima, en la mira del ciclón tropical.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de seguimiento para el sistema, el Servicio Meteorológico Nacional indica que hasta las 12:30 del mediodía, el ciclón tropical se ubicó a 420 al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 425 km al suroeste de Manzanillo, Colima; mantiene un desplazamiento hacia el noroeste de 320 grados y se desplaza todavía muy lento, a 7 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
El organismo del clima destaca además que su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como de vientos arrachados de 40 a 50 kilómetros en la costa de Colima y Jalisco.
Y aunque prácticamente toda la mitad de este viernes 30 de septiembre se ha mantenido con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 km/h, se espera que hacia la tarde de hoy, sus rachas suban de nivel hasta los 140 km/h.
Contenido de Twitter
La tendencia a convertirse en huracán uno sigue activa para la mañana del sábado 1 de octubre, cuando las impulse de 130 sostenidos por 155 las rachas; ese mismo día por la tarde ya estarán en 150/180 y comenzaría así, su camino a asumir la categoría dos cuando esté más cercano, a 160 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Además se espera que hacia el domingo 2 de octubre de nueva cuenta como huracán uno, pase paralelo y a 140 km al oeste de San Blas, Nayarit que podría presentar alto oleaje de hasta 4 metros de altura y vientos huracanados.
Contenido de Twitter
Todavía el Meteorológico Nacional marca un acercamiento importante a Sinaloa durante la mañana del lunes 3 de octubre, cuando como tormenta tropical con vientos de 110 por 140 kilómetros en rachas y sostenidos, se localice a 35 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, toque tierra y se adentre quedándose bajo esta categoría durante 24 horas y así, degradarse el martes 4 a depresión tropical en tierra a 200 km al este-noreste de Altata, Sinaloa.