Clima

¡Ola de calor! Se esperan altas temperaturas

Se pronostica una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

Clima.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, por otra parte el frente No. 37 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. La masa de aire frío que impulsó a dicho frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte de la República Mexicana, bancos de niebla en el sureste, así como viento de componente norte en la Sonda de Campeche, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente. Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Te sugerimos: ¡Conspiración!, Tiktokers “queman” bolas de nieve y su teoría se vuelve viral

Para mañana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro occidente y sur del país, ocasionando escaso potencial de lluvia y recuperación gradual de las temperaturas máximas y mínimas en dichas regiones de México, provocando además una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para mañana 24 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 24 de febrero de 2021:Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango,  Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala,  Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 24 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 24 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz (norte).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, y con bruma. Ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.  Viento débil de 5 km/h del este por la mañana, y por la tarde viento del noreste de 10 a 20 con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C, y de 4 a 6°C en zonas altas del sur de la Ciudad. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer principalmente en Sonora y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en Jalisco y despejado el resto de la región. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Nubes dispersas. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Te puede interesar: ApplePay llegó a México ¡Entérate aquí!

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios