Sinaloa.- Las amplias bandas nubosas el huracán “Bonnie” degradado esta madrugada a categoría dos, así como un un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, traerán nuevamente lluvias puntuales a Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las precipitaciones previstas para este miércoles 6 de julio en Sinaloa, rondarán entre los 25 y 50 milímetros, que se presentarán mayormente del mediodía hacia la noche en por lo menos 10 municipios.
Las zonas con este alto pronóstico son: Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Badiraguato, Escuinapa, Rosario, Guamúchil y Mocorito; con lluvias aisladas y nubosidad se quedarán: Navolato, Mazatlán, Escuinapa, Costa Rica, Elota y Culiacán.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Respecto a las temperaturas que se “aderezarán” con alta sensación térmica, el organismo del clima detalló que rondarán entre los 35 y 37 grados, que podrían sentirse hasta de 40 en algunas zonas por el exceso de humedad que se mantiene en el ambiente.
De hecho esta mitad de semana se marca con temperaturas máximas reducidas precisamente por estas condiciones de nubosidad y lluvias; a partir de mañana y hacia el fin de semana se espera que nuevamente se vayan elevando, pasando de los 36 y hasta los 38 grados.
El tema de la radiación solar dará también una tregua dejando momentáneamente los 11 puntos y posicionándose en los 9, todavía considerados altos y que ameritan protección especial para evitar afectaciones en piel, ojos, y sensación generalizada de calor entre la población.
El organismo del clima reitera además que los efectos del huracán dos “Bonnie” que sigue enfilándose a las aguas profundas del Pacífico, no serán tan relevantes como para abatir los problemas ni de calor ni de sequía, pero aún así, se recomienda precaución por alto oleaje que podría ir del uno a los dos metros de altura en las zonas de costa.