Sinaloa.– Clima no apto para personas sensibles a los cambios estacionales se esta pronosticando para esta semana en Sinaloa, que inicia este periodo con probables chubascos con lluvias ligeras, así como con un ligero aumento en las temperaturas, pero que irá cambiando poco a poco para cerrar con marcada reducción.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Será con la llegada del frente frío 13, una vaguada, canales de baja presión y entrada de humedad, que desde el viernes 1 de diciembre, los sinaloenses comenzarán a experimentar nuevamente una baja considerable de las temperaturas, tendiendo a ser todavía más frías (hasta los 9º) durante la primera semana de diciembre.
Lunes 27 de noviembre:
- Intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
- Temperaturas mínimas promedio de 16º.
Martes 28 de noviembre:
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
- Vientos suaves.
- Temperaturas mínimas promedio de 14º.
Miércoles 29 de noviembre:
- Intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
- Temperaturas mínimas de 13º en promedio.
Jueves 30 de noviembre:
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
- Viento hasta de 28 km/h.
- Temperaturas mínimas promedio de 15º.
Viernes 1 de diciembre
- Temperaturas máximas inferiores a los 30º.
- Vientos suaves de hasta 23 km/h.
- Temperaturas mínimas de 12º con reducción a los 11 el sábado y entre 9 y 10 el domingo, así como lunes.
Contenido de Twitter
En su aviso de pronóstico a 12, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que el frente frío 12 ya ingresado al territorio mexicano tendrá poco acercamiento a Sinaloa, sin embargo, el pulso de su masa de aire polar llegará de manera indirecta a la región, el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, así como una corriente de vientos tropicales propiciarán aumento de nubosidad, así como de temperaturas máximas, sin llegar a ser extraordinarias (inferiores a los 35º).
Debes de leer: Domingo nublado con posibles lluvias aisladas y mañanas frías, pero ¿se podrá lavar este día en Sinaloa?
A nivel región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé en el Pacífico norte: cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras de la región. En la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.
Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa
- Culiacán: temperaturas promedio de 17 a 33 grados con sensación térmica de 31º; radiación solar de 4 puntos en su máximo. Los vientos rondarán entre los 14 y 31 kilómetros por hora. Cielos nubosos por la mañana y despejados a partir del mediodía, sin lluvias. Mañana se espera aumento del mercurio en máximas, el jueves con disminución en mínimas y el jueves, probables lloviznas.
- Mazatlán: temperaturas de 22 a 29º, con sensación térmica de 28º. Radiación solar de 3 puntos en su máximo, así como vientos de 16 a 28 km/h con cielos nubosos durante todo el día con probabilidad de lloviznas entre las 14:00 y las 17:00 horas. Para el martes y miércoles se esperan cielos despejados pero el inicio de una nueva reducción térmica con mínimas de entre 19 y 20º y máximas de 27 a 28º.
- Ahome: temperaturas promedio de 17 a 27º, con sensación térmica de 27º, así como radiación solar de 4 puntos en su máximo. Vientos de 11 a 25 kilómetros por hora. Cielos con intervalos nubosos sin probabilidad de lluvias. Para el martes y miércoles prevalecerán los intervalos nubosos y desde el jueves iniciará una reducción de temperaturas con máximas entre los 24 y 25º, así como mínimas entre los 13 y 14º.
- Guasave: temperaturas de promedio de 17 a 29º , radiación solar de 4 puntos en su máximo y sensación térmica de 29º; vientos de 10 a 19 kilómetros por hora. Cielos parcialmente nublados durante la mañana y sin lluvia. Durante el martes aumentarán las temperaturas máximas pero se reducirán las mínimas.El fin de semana promete una baja considerable, hasta los 12 grados en las mínimas y hasta los 26 en máximas.