México. Un nuevo frente frío, el número 6, ingresará al noroeste de México, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical. Se prevé un descenso de temperatura en la región, acompañado de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila. También se anticipan lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
Mientras tanto, para este martes 29 de octubre se indica que el frente frío se desplazará hacia Sonora y Chihuahua, manteniendo la interacción con las corrientes en chorro y una línea seca sobre el norte de Coahuila. Se espera que las temperaturas continúen descendiendo, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango y Nuevo León. En Sonora, Chihuahua y Coahuila, las rachas podrían alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora.
Te puede interesar leer: Ni te emociones: bajas lluvias pero el “calorón” sigue insoportable en Sinaloa, checa el pronóstico
Contenido de Twitter
El pronóstico para el miércoles 30 de octubre señala que el frente frío número 6 permanecerá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, interaccionando con la corriente en chorro subtropical y una línea seca.
Se anticipa un descenso adicional de las temperaturas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, generando tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Se aconseja a la población del noroeste de México tomar precauciones debido a los vientos fuertes y las bajas temperaturas que se avecinan, así como estar atentos a actualizaciones meteorológicas.