Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Hay que irse preparando, ya que aunque el frente frío 29 haya sido de corta duración y pasara sin afectar más allá de lo que se pensaba, llegará esta semana otro sistema frontal, con el que se advierte una. nueva caída de las temperaturas.
El su aviso de pronóstico de las 10:00 horas de este lunes 14 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes, ingresará un nuevo frente frío (posible 30) por el noroeste del país.
Anticipa que se se asociará con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias y chubascos en dicha región, rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además del Golfo de California, y de 60 a 80 km/h en Durango y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.
Para el miércoles 15 de febrero, el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, asociado a una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, y provocarán lluvias y un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones.
El organismo del clima destaca que estos sistemas propiciarán también rachas de viento 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Así que no te fíes del “febrero loco” que seguirá manteniendo ambiente frío, pese a que este 14 de febrero regala un día mayormente soleado y sin lluvias de consideración en todo el territorio nacional.