México.– Se activó de noche y tal cual, pasará de las costas nacionales una nueva zona de baja presión activa en el océano Pacífico, que al igual que las más recientes desairará y como se dice coloquialmente, le hará el “fuchi” de desprecio a las costas nacionales ya que su intención es irse a aguas profundas.
Da seguimiento a la temporada de ciclnes y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), indica la vigilancia a una onda tropical ubicada a unas 1000 millas al suroeste de la península de Baja California que está produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas y que se suma a una zona de baja presión.
Un desarrollo lento de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve en general hacia el oeste a aproximadamente 15 mph. Los vientos en los niveles superiores podrían convertirse entonces en desfavorable para un mayor desarrollo durante el fin de semana, mientras se desplaza al cuadrante del Pacífico Central.
Y aunque este sistema se saltó la fase de perturbación y al momento como zona de baja presión mantiene un 10 por ciento de probabilidad ciclónica del 10 por ciento en 48 horas y del 20 en siete días, de acuerdo a lo que destaca el NHC, no tendrá la fuerza suficiente para evolucionar ni a depresión, y mucho menos a la tormenta tropical Lidia que con este, será el tercer intento fallido para activarse.
Contenido de Twitter
En el seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalla que el sistema se localiza asociado con una nueva onda tropical y el espectro se observa al suroeste de la península de Baja California, a aproximadamente mil 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.
Nota sugerida: El océano Pacífico se queda en calma ¡La activación del ciclón Lidia se esfumó!
La tormenta tropical Lidia no ha encontrado manera de activarse, y con tres intentos fallidos sigue aguardando mejores condiciones. Todos los intentos se han dirigido a aguas profundas y menos cálidas que detienen su activación, aún y cuando ha tenido buen potencial.
Contenido de Twitter