Los Mochis, Sin.- Fueron 90 milímetros de agua los que han dejado las torrenciales lluvias que se han dejado sentir desde aproximadamente las 4:30 horas de este lunes, y que han dejado anegada la ciudad, señaló Sergio Liera Gil, director de Protección Civil municipal.
Liera Gil dijo que desde hace aproximadamente 12 años no se tenía registro de esta cantidad de lluvia en el municipio de Ahome.
Una gran cantidad de colonias, fraccionamientos, avenidas, bulevares y otros puntos, se encuentran anegadas.
Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Conagua, trabajan de manera intensa con el objetivo de desaguar las partes más sentidas, pero, aunado a la lluvia que ha caído, los principales drenes se encuentran a tope.
El director de Protección Civil se encuentra desde la madrugada en la colonia Magisterial, ya que como siempre pasa en dicho sector, las calles se encuentran llenas de agua, y en buena cantidad de casas, con el agua hasta dentro de la misma, afectando las pertenencias de sus propietarios.
En este conjunto habitacional, ya han tenido que apagar en varias ocasiones la motobomba para que descanse el motor.
Otra motobomba se encuentra trabajando en el cruce de Leyva y Centenario, donde el nivel del agua ha subido más de lo acostumbrado.
El Dren Juárez se desbordó pero en el lugar no hay casas sino sólo comercios.
Cabe mencionar que el director de Protección Civil dijo que hay pronóstico de que va a seguir lloviendo, pero confía en que ya no sea con la intensidad de la lluvia caída en la madrugada.
Sergio Liera Gil, dijo que tienen muchísimos reportes de gente que tiene sus casas inundadas, pero aclaró que no han podido atenderlas ya que necesitan que el nivel de agua del Dren Juárez baje de manera natural para poder desaguar, ya que de otra manera, inundarían otros sectores.
Liera Gil, volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que no siga tirando basura a la calle, ya que hay taponamientos en muchas alcantarillas.
Señaló que por estar en una ciudad plana y de seguir lloviendo, el siguiente paso será la apertura de albergues.TJ