Clima

“Norbert” es baja presión remanente y todo indica que ahora sí, le dirá adiós al Pacífico

Elnsu boletín de las 5:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico informó que “Norbert” es baja presión remanente y se localiza al sur- suroeste de Baja California Sur

México.- Luego de 10 días activo y 32 boletines informativos, este 15 de octubre todo indica que el tiempo “Norbert” llegó a su fin en el océano Pacífico.

En su más reciente y último aviso que el Servicio Meteorológico Nacional emite sobre este sistema, informó que “Norbert” es ya una baja presión remanente en proceso de disipación al sur-suroeste de Baja California Sur.

Recordemos que “Norbert” tuvo su primera aparición hacia el 5 de octubre, alcanzó la categoría de tormenta tropical, posteriormente entró en pausa y se mantuvo como depresión sin grandes cambios, pero la noche del 13 de octubre y reforzada, de nuevo subió a tormenta y se mantuvo por dos días activa.

Más acerca del CLIMA aquí

Sin embargo ya para la mañana de este 15 de octubre es una baja presión remanente que seguirá dejando clima inestable.

El desplazamiento actual de “Norbert” es a 11 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h; genera lluvias y vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.

La recomendación en el último boletín que el Meteorológico emitió sobre “Norbert” es a la población en general en las zonas de los estados mencionados por viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. facilisis risus venenatis Aliquam dolor. sed Nullam