Sinaloa.- Luego de la tormenta de rápida formación que afectó con granizo y lluvias a las zonas altas del norte y centro de Sinaloa, a partir de este viernes 17 de junio se activarán más fuertes y de manera casi generalizada en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que por la mañana prevalecerán nubles dispersas por la mañana y nublado a muy nublado en el transcurso de la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa.
Sigue el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa
Las precipitaciones podrían acumular entre 25 y 50 milímetros en regiones mayormente del sur que tiene la entrada de humedad provocada por el aún huracán uno “Blas”, pero además por focos de tormenta que se despliegan desde Durango y Chihuahua.
Sin embargo y a pesar de estas condiciones, se prevé que el clima se ponga muy caliente al mediodía con hasta 45 grados, y posteriormente sobrevengan igual que ayer, estas lluvias de moderadas a intensas con descargas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
El fin de semana se marca todavía con condiciones más fuertes el sábado cuando la mayor parte de la entidad presente este temporal; por lo pronto hoy Culiacán, Badiraguato, Escuinapa, Rosario y Mazatlán prepárense para lluvias fuertes con tormentas eléctricas; también Choix, El Fuerte, Mocorito, Costa Rica, San Ignacio, Elota, Guamúchil y Sinaloa atentos con la nubosidad y posibles lluvias.
El resto de la entidad mantendrá nublados intermitentes por la mañana y más densos por la noche, pero el calor estará tremendo, así como la radiación solar que será extrema de 11 puntos entre 11:00 y 2:00 de la tarde.
Y como ya se comentaba anteriormente, el sábado viene con pronóstico de lluvias intensas por la madrugada, media mañana, tarde y noche, siendo más fuertes a las 2:00 horas, 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, así que prevenidos.