Clima

¡No te confíes! El clima lluvioso seguirá este domingo en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias derivadas de un canal de baja presión que interacciona

lluvias

lluvias

México.- Diversos sistemas afectarán este domingo 30 de agosto a Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo del clima indica que tanto la onda tropical No. 32 que recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones.

Además, un canal de baja presión, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de agosto de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en: Sinaloa y Durango.

*Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de agosto de 2020:
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Pacífico Norte temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Será a partrir de las 4:00 de la tarde y hacia la noche de este domingo, cuando las condiciones de lluvias se intensifiquen, con chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte de Sinaloa informó el SMN.

Por su parte el servicio del clima Meteored.mx pronostica que el factor de radiación social será muy alto, principalmente dos de la tarde, por lo que hay que evitar la exposición al sol.

En toda la entidad prevé cielo de parcialmente nublado a muy nublado en mayor medida por la tarde noche.

Fuente: Línea Directa

Comentarios