Sinaloa.- Las lluvias registradas durante la tarde-noche del lunes principalmente en zonas del centro de Sinaloa, no son nada comparado con lo que viene para los siguientes cuatro días, ya que las condiciones se enfatizarán, destacan diversos modelos de pronóstico.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que desde hoy, la entidad comenzará a reforzar la nubosidad desde temprana hora y esta se enfatizará aún más por la tarde cuando lluvias fuertes se registren con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.
Esto se debe a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionará gradualmente con la onda tropical número 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Sinaloa, pero también en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se espera que estas condiciones se mantengan, pero sea el jueves, cuando el mes se despida con lluvias que podrían ser torrenciales y que harán que las temperaturas bajen considerablemente hasta los 33 grados centígrados y mantengan un breve refrescamiento, pero también mucha humedad durante viernes y sábado; será a partir del domingo cuando se eleven las condiciones térmicas pero se espera que no sobrepasen los 40 grados.
En las últimas horas de nueva cuenta Choix reportó las temperaturas más altas de Sinaloa con 39.8 grados y fue la cuarta zona más cálida de México, pese a que se registraron lluvias con tormentas eléctricas en algunas de sus comunidades.
Los días bochornosos no terminan y nuevamente hoy se sentirá mucha humedad que elevará la sensación térmica, por lo que hay que prevenir desde golpes de calor hasta deshidrataciones.
Las lluvias este día se esperan en zonas de: El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Los Mochis, Rosario, Costa Rica, Sinaloa municipio, Choix, Culiacán, Guamúchil y San Ignacio.