Sinaloa.- Por segundo día consecutivo el municipio de Mazatlán recibe la bendición de la lluvia y refresca la zona que al momento registra temperaturas de 24 grados y se elevarán hasta los 27.
El chipi-chipi se observa en la zona norte del puerto y sobre la avenida Munich se aprecia pavimento mojado, ese que hace unos minutos hizo que un automóvil derrapara, chocara con una palmera, para terminar volcada en la avenida Ejército Mexicano.
Estas condiciones se esperan para el resto del día en dicha zona de Sinaloa, mayormente durante la tarde noche, cuando los acumulados pudieran registrar entre 0.1 y 5 milímetros, que se desprenden de un canal de baja presión que se mantiene en la Sierra Madre Occidental.
Pero Mazatlán no es la única zona en la que se esperan estas lluvias ligeras y dispersas, también y con más impulso se pronostican para Badiraguato, Escuinapa, Rosario y parte de Navolato, extendiendo estas lluvias atípicas ante la presencia del fenómeno de La Niña que presenta cambios importantes, ya que bajo su influencia, no debería haber lluvias en la región.
Pero por lo pronto, y mientras este agradable clima que registra Mazatlán y parte de las zonas centro y sur de Sinaloa, toma precauciones al manejar para evitar accidentes lamentables.
Si el pavimento está mojado por lluvias, recuerda:
-Aumenta la distancia de seguridad.
-Reduce la velocidad.
-Enciende intermitentes que indiquen que estás tomando precauciones.
-Trata de circular por carriles centrales.
-Evita frenar de súbito, puedes derrapar.
-Ojo con los charcos, un bache podría estarte esperando.
-Mantén siempre tus llantas, frenos y amortiguadores en buen estado para evitar incidentes.
Si eres peatón, no olvides tu paraguas, evitar charcos ya que podría haber alguna alcantarilla abierta o baches; protege a tu familia y si se presentan tormentas eléctricas resguárdate para evitar incidentes mayores.