Sinaloa.- Luego un día con temperaturas intensas que alcanzaron hasta los 40 grados centígrados, las condiciones del clima para Sinaloa comenzarán a cambiar a partir de esta noche y durante las primeras horas del martes 14 de junio.
En su aviso nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que en al menos 14 municipios se presentarán condiciones para precipitaciones de moderadas a fuertes con acumulados de hasta 25 milímetros
Las zonas en las que el temporal mantendrá nubosidad intensa, así como lluvias con tormentas son: Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán y Elota.
El pronóstico que desde la semana pasada ya se visualizaba está a punto de confirmarse y de aquí en adelante se esperan al menos tres días con lluvias de moderadas a fuertes, pero hacia el fin de semana se prevé que sean más intensas a raíz de canales de baja presión activos y el inminente desarrollo del ciclón tropical “Blas”.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión la mayor cantidad de lluvia que se espera viene para la zona serrana colindante a Chihuahua y Durango, pero también para la costa en la zona sur, por lo que deben tomar precaciones ante algunas inundaciones.
No obstante pese a las lluvias, las altas temperaturas de hasta 41 grados estarán presentes, esto, sin contar la sensación térmica que, debido a la humedad, hará que prácticamente la población sienta que está en un verdadero horno.
Además, para los siguientes días se espera que las condiciones se mantengan, ya que el pulso del que sería el ciclón “Blas” estará presente activando lluvias interminentes, mucha humedad y condiciones peligrosas para un golpe de calor.
*¿Llegará el ciclón “Blas” a Sinaloa?
El Servicio Meteorológico Nacional estima que “Blas”, aunque en un inicio se mantendrá cercano a la costa, tenderá a alejarse hacia aguas profundas, no obstante su amplia nubosidad llegará principalmente a zonas de Guerrero, Colima, Nayarit y parte de Oaxaca, sin que afecte directamente a Sinaloa.
Sin embargo recomiendan tomar precauciones por alto oleaje, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y condiciones para lluvias de ligeras a moderadas.