Sinaloa.- Sí, el frío del invierno que recién comenzó el pasado 21 de diciembre ya se está dejando sentir, y continuará así durante los siguientes días debido a la potente masa de aire polar que está dejando tras su paso el frente número 20 de la temporada.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El que también se queda como el sexto sistema frontal de diciembre, hará caer las temperaturas en gran parte de México y Sinaloa no será la excepción. Este miércoles la entidad amaneció con mínimas de hasta 4 grados en Surutato, Badiraguato y de hasta 7 en Choix, y mañana podrían rondar en el mismo tenor.
Las máximas previstas por algunos despachos pronosticadores, podrían oscilar entre los 18 y 25 grados y una vez más, la entidad saldrá de la lista de temperaturas máximas que todavía durante la víspera de la Nochebuena sintió y que “aderezó” con algunas pequeñas precipitaciones en zonas altas.
Contenido de Twitter
¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional?
El organismo oficial del clima destaca que para la región del Pacífico norte prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a frío al amanecer y muy frío a gélido con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en sus zonas costeras.
El clima futuro
En un pronóstico extendido y con base a información del servicio Meteored.mx, se destaca que hacia el viernes 29, las temperaturas máximas tenderán a subir al menos un grado para quedar entre los 25 y 27 en promedio, mientras que las mínimas se mantendrán en el rango de los 7 a 10.
Contenido de Twitter
Para el sábado 30, las mínimas aumenten entre uno y dos grados para quedar en promedio entre los 26 y 28, mientras que las mínimas se marcan entre los 8 y 10; la misma tendencia seguirá el día 31 en promedio, pero en donde sí se anticipa frío intenso es de nueva cuenta en Surutato, en donde el termómetro se mantendrá con máximas de 12 a 18 y mínimas de 4 a 7.
Bienvenido el frío del 2024
La nubosidad retornará a Sinaloa a raíz del flujo de humedad que se impulsa desde el océano Pacífico; las temperaturas hacia la primera semana de nuevo caerán y no solo eso, también se esperan lluvias que serían de ligeras a moderadas con mayor flujo en la zona serrana.
Así que prevenidos ya que el frío no se va de Sinaloa ¡se queda y así dirá feliz año nuevo 2024!