México.- El Océano Atlántico no está del todo tranquilo, pues actualmente el ciclón post-tropical Milton y la tormenta tropical Leslie avanzan sobre sus aguas, aunque ahora con una intensidad notablemente menor y sin representar riesgo alguno para territorio mexicano, aunque parte de sus efectos todavía se dejan sentir en Estados Unidos.
En el caso del huracán Milton, que la noche del miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida provocando inundaciones, cortes eléctricos, innumerables daños en la infraestructura, y que incluso provocó la muerte de varias personas, este se ha degradado ciclón post-tropical, registrando vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
Te puede interesar: Consulado de México en Orlando no reporta mexicanos entre las víctimas del huracán Milton
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Milton” se ubica actualmente a 355 km al nor-noreste de Isla Gran Abaco, Estados Unidos y a 1,395 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Y aunque en México no tiene ningún efecto, el sistema todavía está provocando lluvias intensas y rachas de viento en la costa de Florida.
Contenido de Twitter
Por otra parte, en lo que respecta a “Leslie” – que no alcanzó a tocar tierra con categoría de huracán – este se ha degradado a tormenta tropical en el Atlántico central, ubicándose actualmente a 2,750 km al oeste-suroeste de las Azores y a 3,690 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Este sistema presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que previamente que el huracán Leslie –que empezó a mostrar signos de debilitamiento la tarde de este miércoles – se encuentra en pleno Atlántico, sin representar riesgo para áreas habitadas por el momento.
Finalmente, cabe destacar que según la lista de la temporada de ciclones tropicales 2024, después de Leslie y el poderoso huracán Milton, faltarían por formarse en el Atlántico otros sistemas como Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.