Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

Mientras dormías, ¡zona de inestabilidad con potencial ciclónico se mueve en el Pacífico!

De alcanzar el nivel de tormenta, asumirá el nombre de “Orlene” el 15 de la temporada 2022

Internet |

México.- Y mientras descasabas del fin de semana, una nueva amenaza se activa para el Océano Pacífico con la activación de una zona inestabilidad con 40 por ciento de potencial ciclónico.

En su aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2022, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema mantiene un 40 por ciento de probabilidad ciclónica en cinco días, mientras se mueve y aporta humedad frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

De tomar poder de tormenta tropical, asumirá el nombre de “Orlene” el número 15 de la temporada y todavía quedarían pendientes cuatro para que se cumpla el pronóstico completo de hasta 19 sistemas para este año, establecido por las autoridades del clima.

Y mientras este sistema avanza, un huracán ya amenaza las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con “Ian”, el sistema número 9 de la temporada en el Atlántico que se enfila a Cuba y que se espera con intensificación hasta la categoría cuatro, muy peligroso, tal y como han sido las tormentas en aquel lugar del mundo y que se han venido intensificando con su presencia.

Además, también sobre el país ya está bajando el primer frente frío de la temporada 2022-2023 de un total de 51 pronosticados, y que llega además con evento norte con rachas de viento superiores de los 100 kilómetros por hora, e impulsará lluvias.

De acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Metorológico Nacional, en el transcurso de este día, el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila y Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además, la masa de aire que lo impulsa producirá ligero descenso de temperatura en zonas de los estados fronterizos del norte de México, con rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora. Rachas de 50 a 60 km/h se esperan en Tamaulipas y de igual intensidad acompañadas de posibles tolvaneras, en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.