Clima

‘Marco’, a punto de formarse en el Caribe e impactar a Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que “Marco” podría alcanzar la categoría de huracán categoría uno en las próximas horas

México.- Al filo del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional informó que depresión tropical “Catorce” que se localiza sobre el Mar Caribe, a 295 km al este de la Isla Roatán, Honduras y a 455 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, podría evolucionar y convertirse en “Marco” la nueva tormenta tropical de la temporada en el Atlántico.

Hasta elmomento, la depresión tropical “Catorce” presenta desplazamiento hacia el noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán, y se intensifica gradualmente por lo que se mantiene en vigilancia.

Te puede interesar: Así viene el pronóstico del clima para los próximos 4 días ¡Atentos y toma precauciones!

Por efectos se han establecido las siguientes zonas de prevención:

  • Zona de prevención por vientos de tormenta tropical de Punta Herrero a Cancún, Quintana Roo.
  • Zona de vigilancia por vientos de huracán de Punta Herrero a Cancún, Quintana Roo
  • Zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical de Cancún, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

Se espera que en las próximas hroas, la depresión tropical “Catorce” o posible tormenta tropical “Marco” se localizará frente a las costas de Quintana Roo, previéndose que su centro ingrese en dicho estado durante la noche del sábado.

Te puede interesar: Clima: Zona de baja presión al sur de BCS aumenta potencial ciclónico

Se asociará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, con puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios