Mazatlán, Sin.- Evitar sufrir un golpe de calor, o cualquier enfermedad relacionada con las altas temperaturas, los sinaloenses están tomando las debidas precauciones, luego de que las autoridades emitieran la alerta del intenso calor que azotará en la región, que incluso pudieran sentirse hasta 50 grados en el estado. Cubrirse con ropa ligera, pasar más tiempo en climas frescos, hidratarse, pero sobre todo protegerse de diversas maneras del sol, son algunos factores que están implementando a la brevedad, hay quienes aseguran que los últimos tres días, han sido los más calurosos del año. ?Hidratándonos y no exponiéndonos al sol, bastante fuerte, muy caluroso. Los niños siempre toman suero en la casa?. ?Desde la 7 de la mañana arrecia un poco más la humedad y pues hace imposible muchas veces la actividad laboral, a veces los aires no abastecen ni siquiera con los cuartos cerrados?.
?Ha recurrir a los aires acondicionados, a las sombras y mucha hidratación?, señalaron.
José Antonio Serna Valdez, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arrollo Camberos, indicó que el factor calor, mismo que poco sea señalado, es causante en algunos hogares para que las personas se estresen, incluso propicia la violencia doméstica.
Los ciudadanos confían en que la autoridad de salud atienda toda la problemática que genera el calor en el estado, quieren que se abastezca con sueros, electrolitos en los centenares de clínicas, hospitales que pertenecen al sector salud en Sinaloa.
IC
Los sinaloenses se refugian como sea del calor
En sondeo, ciudadanos admitieron que cuando tienen oportunidad se resguardan en lugares con aire acondicionado
Fuente: Internet