México.- La tormenta tropical Hilary y su alto potencial para convertirse en huracán mantiene en alerta a las autoridades en el estado de Guerrero, pues su localización al sur de las costas de la entidad y su asociación con la onda tropical número 22, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuarán provocando lluvias puntuales intensas, rachas de viento fuertes y alto oleaje durante lo que resta de este miércoles 16 de agosto.
De manera específica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posibilidad lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas.
Las regiones más afectadas por el mal tiempo en Guerrero durante las próximas horas podrían ser: Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte. Checa más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: El pronóstico para que Hilary se convierta en un huracán mayor es cada vez más fuerte
Contenido de Twitter
Ante este panorama, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta indicando que el sistema mantendrá el potencial de mal tiempo sobre esta y otras entidades, por lo que las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como también generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
La dependencia estatal mantiene activos los protocolos de vigilancia de dicho sistema meteorológico, el cual se aleja paulatinamente de las costas de Guerrero. Sin embargo, se prevé que sus desprendimientos nubosos seguirán afectando al territorio guerrerense en la noche de este miércoles y durante los próximos días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Cabe señalar que al momento se han registrado lluvias fuertes en el municipio de Acapulco, así como en otros de la región Costa Grande, sin registrarse reportes de afectaciones graves, salvo algunos encharcamientos a nivel de banqueta.