Escuinapa, Sin.- Las lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas en el municipio, han favorecido el incremento de los niveles en los pozos que abastecen de agua potable a la cabecera municipal de Escuinapa, logrando así a combatir el desabasto que se venía sintiéndose desde hace casi tres meses a raíz del estiaje, informo Israel Guzmán Castro, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable. ?La lluvia nos está beneficiando, ya tenemos un poquito más de captación en los pozos, tenemos un 15 por ciento más de agua, ha disminuido también la petición de agua de la ciudadanía, estamos esperando que se restablezcan mejor los pozos, y aunado a esto, traemos el proyecto de la rehabilitación de los pozos del acueducto?.
Asimismo, precisó que se ha realizado el cambio en los equipos de bombeo, retirando los que fueron colocados en la anterior administración con la intensión de ahorrar energía eléctrica, y que eran de menor capacidad, pero nunca reflejaron dicho ahorro; por bombas con mayor potencia para incrementar la presión en las tuberías.
?Se cambiaron esos equipos creo en el 2014, 2015, con la finalidad de ahorrar energía, hasta la fecha yo no veo una disminución en costo que le llega la paramunicipal, pero lo que si vimos, es que llega menos agua, Escuinapa ocupa alrededor de 140, 160 litros por segundo, y estábamos bombeando alrededor de 80 litros por segundo, prácticamente la mitad?.
Guzmán Castro dijo que se sustituyó una bomba de 35 litros por segundo por una que envíe 45 litros por segundo, y esta semana en el pozo de la Reforma se sustituye el equipo de 35 litros por segundo, por uno de 50 litros por segundo, lo que permitirá enviar más de 110 litros por segundo.
ARG
Lluvias suben niveles en pozos que abastecen de agua a Escuinapa
Se tiene un incremento del 15 por ciento en los niveles de agua, además se hizo cambio de bombas para enviar más litros por segundo
Fuente: Internet