México- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán durante las siguientes horas de este miércoles 26 de abril donde varios estados se verán afectados por lluvias y hasta granizo.
Durante esta noche y madrugada del jueves, el frente frío Número 51 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca sobre el estado de Coahuila y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra madre oriental, estos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Además, provocarán lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
El servicio detalló que con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y en el noroeste de Nuevo León, y con probabilidad de tolvaneras en zonas de Chihuahua.
Contenido de Twitter
Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Guerrero.
Te recomendamos: ¡El aire acondicionado “te hará ojitos”! Se mantiene el calor en Sinaloa ¿A cuántos grados llegará?
Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Contenido de Twitter