Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Para este domingo, el último día de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 33, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, va a causar una baja en las temperaturas, así como vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Además del frío y rachas de fuerte viento en dichas regiones, se pronostica la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Baja California durante esta mañana.
Asimismo, este día, estará ingresando humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, teniendo como consecuencia lluvias aisladas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Ya en la tarde, se tendrá un ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, donde habrá cielo despejado y sin lluvia; pero, la noche y la madrugada el ambiente será de frío a muy frío, principalmente en las zonas montañosas de ,la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas para Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, los estados con máximas de 35 a 40°C son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En contraste, durante la madrugada del lunes, se tendrá una temperatura de -10 a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que el pronóstico para las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México es de -5 a 0°C en el mismo periodo de tiempo.
Además, podrían presentarse heladas durante la madrugada en Baja California sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.