El Rosario, Sin.- La lluvia que azotó en El Rosario debido a la baja presión en el Pacifico mexicano, no dejó estragos en la cabecera municipal ni en los pueblos de la zona rural, reportó la coordinación de Protección Civil del llamado municipio minero.
Édgar Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil de El Rosario, declaró que el único incidente que tiene registrado fue que se desgajó un poco el cerro que lleva del poblado de Potrerillos a Matadero, pero para nada afectó a civiles ni dañó autos.
?Las lluvias aquí no afectaron, si llovió fuerte pero no afectaron, lo que si hubo un cerro que se desgajó un poco de allí de una parte de la carretera yendo de Potrerillos a Mataderos. La lluvia no está afectando nada, ni afectó nada, todo bien, no hay reporte ni nada. Lo que pasa es que llueve fuerte por ratos y se calma?, dijo.
El funcionario indicó que tuvieron un registro de aproximadamente 25 milímetros de agua, la cual es cantidad considerable, pero debido a la manifestación del fenómeno que trae fuertes lluvias por tiempos prolongados, no se han registrado estancamientos ni asentamientos inundados.
Copado Castellano aseveró que seguirán monitoreando todos los sectores, ya que los pronósticos es que las lluvias continuarán hasta la noche del miércoles, por ello están listos para abrir cualquiera de los albergues en caso de que se requiera.
JE