Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias registradas el pasado lunes provocaron que el colector sanitario más grande de la ciudad se colapsara y para repararlo se tendrán que invertir alrededor de 400 mil pesos, informó Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán detalló que este colector es el que corre por el lateral del Eje Federalismo, y son más de seis kilómetros de extensión, y debido a que fue construido hace más de 30 años, la tubería no resistió la presión de las corrientes.
?El colector más grande de la ciudad, que va por la avenida Federalismo, frente a las instalaciones del Country Club, nos colapsó producto de las lluvias de ayer, ya estamos trabajando en la reposición, se va a realizar una inversión de alrededor de 400 mil pesos; este colector recorre 6 y medio kilómetros y lleva un promedio de mil 700 litros por segundo de aguas negras, esperemos que para mañana ya esté resuelto el problema?, indicó.
Higuera Laura dio a conocer que otro de los problemas que enfrentaron fue en las bombas de succión de los ríos que se usan en las plantas potabilizadoras, donde se acumuló mucha basura que trajo la corriente de los ríos; además del derrame de aguas negras en los dos malecones.
?Producto de las lluvias pues tuvimos algunos problemas con las plantas potabilizadoras, por la basura que traían los ríos, tuvimos que proceder a la limpieza de los equipos de bombeo, tuvimos problemas también de derrame de aguas negras en algunos puntos de la ciudad, pues lo más visibles fue en los dos malecones, pero bueno con el trabajo de nuestra gente y del equipo que tenemos se logró solucionar temprano toda la problemática?, señaló.
Agregó que a pesar de lo inesperado de la precipitación, los problemas no pasaron a mayores y se pudieron resolver de manera inmediata, aunque el asunto del colector quedará reparado hasta este miércoles.
ARG
Lluvias colapsaron el colector más grande de Culiacán
El gerente de Japac reveló que también tuvieron problemas con las plantas potabilizadoras
Fuente: Internet