México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío número 46 dejará estragos en varias regiones del país, provocando lluvias, chubascos, nieve y aguanieve en plena primavera.
Durante esta noche y madrugada del viernes, el frente frío Núm. 46 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California, lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Además, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y una línea seca en el norte de Coahuila, generarán chubascos en Coahuila y Nuevo León.
También se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡A encender el abanico! Viene un fin de semana “acalorado” para Sinaloa
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.