Chiapas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones del clima para este viernes 18 de agosto serán lluviosos y con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, debido al impacto de varios fenómenos climatológicos.
La onda tropical número 23 estará sobre el Istmo de Tehuantepec y un canal de baja presión desde el occidente de Campeche hasta el noreste de Chiapas, se producirán lluvias puntuales muy fuertes, todas acompañadas de descargas eléctricas, y con fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Además se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con intensidad de 25 a 50 milímetros en varias regiones del estado, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas de prevención necesarias.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las precipitaciones puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Chiapas.
El cielo estará nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas.
Te recomendamos: Estos son los cinco estados que hoy tendrán lluvias puntuales intensas ¡cuidado!
Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar encharcamientos e incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Contenido de Twitter
Huracán Hilary
El centro del huracán Hilary, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 6:00 horas de este viernes 18 de agosto a 640 kilómetros al sur de Cabo SanLucas, Baja California Sur.
Presenta vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora con rachas de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con lluvias muy fuertes en: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.