Al momento

Clima

Lluvia, vientos, frío, pero además ¡nevadas y heladas pronostica el Meteorológico para Sinaloa!

El frente frío 11 de la temporada será potente, pero lo será más la primera tormenta invernal de la temporada que se espera esté activa justo a mitad de semana

Así vienen las temperaturas para México
Mujer envuelta en una cobija y tomando chocolate | Foto: Ilustrativa

Sinaloa.- Ahora sí, alista la chamarra, la cobija y prepárate para recibir a la primera tormenta invernal de la temporada que entrará en acción justo a mitad de la próxima semana y que lo hará en el cuadrante que forman los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco ¡y Sinaloa!

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que este sistema por la interacción del frente frío número 11 de la temporada que estará ingresado en el noroeste de México este domingo, una vaguada en niveles altos, inestabilidad atmosférica, masa de aire polar, una corriente en chorro polar y humedad que será arrastrada desde el ocuáno Pacífico.

El vórtice en niveles medios de la atmósfera localizado sobre la Mesa del Norte, dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada ocasionando posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa

Para Sinaloa el clima cambiará radicalmente, se tendrán lluvias aisladas desde el domingo y hasta el próximo jueves, y a partir del viernes, sábado y domingo podrían tornarse de moderadas a fuertes.

Te sugerimos: ¡Se ven, se sienten, los frentes fríos están presentes! Así avanzarán los sistemas frontales 10 y 11

Además correrán vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que darán sensación más que fresca con tendencia al frío, y las temperaturas máximas comenzarán a reducirse siendo inferiores a los 30 grados. Respecto a las mínimas se prevé que disminuyan hasta los 13 grados, siendo mucho más frías y activando heladas e incluso caída de agua nieve o nieve en zonas serranas desde el próximo martes y por lo menos, durante tres días.

Obviamente todo dependerá de que no haya condiciones que combatan a todos los sistemas que se unirán para activar a la primera tormenta invernal de la temporada y que hará que ahora sí, los sinaloenses comiencen a tener la necesidad de andar “cubiertitos”.

Así viene el pronóstico del clima para Sinaloa durante las siguientes 96 horas de acuerdo a la información verificada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Domingo 19 de noviembre
-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Lunes 20 de noviembre
-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Martes 21 de noviembre:
-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.
-Posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante la tarde y noche: sierras de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
-Rachas de viento de 50 a 70 km/h
Temperaturas máximas inferiores a 30 °C.

Miércoles 22 de noviembre:
-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.
-Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
-Rachas de viento de 50 a 70 km/h.
-Temperaturas máximas inferiores a los 30º.
-Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.